La artista argentina de indie pop se presentará el 14/11 con un show en vivo

Con la dulzura e impronta que nos regalan las voces del folk, el blues y sus combinaciones, la joven artista argentina, NICHI, ocupa un lugar allí en el que la música y las letras lo son todo. Luego de una trayectoria de canciones en inglés y presentaciones en algunos de los lugares más emblemáticos del género en Estados Unidos, NICHI, actuó en escenarios como el Rockwood Musica Hall, The Bitter End y Sidewalk Café (New York). Es autodidacta, y artista como los de antes: toca el clarinete, la guitarra y el piano, instrumentos que no hacen más que potenciar su voz. En septiembre de 2017 lanzó «whole», su primer disco, y también se presentó en el Festival Ciudad Emergente, así como en el Festival Open Folk en Buenos Aires. Ahora, enfrenta un nuevo desafío: cantar en español. Es por ese motivo que NICHI relanza su carrera el próximo Jueves 14 de Noviembre con un show en vivo en La Tangente, en el cual la acompañará una banda en vivo y la participación de los artistas invitados  Martin Oliver y Luli Ruiu, quien realizará la apertura.

Por primera vez en español, la artista argentina de indie pop, NICHI,  hace su relanzamiento musical en La Tangente (Buenos Aires) acompañada de una banda en vivo integrada por Joaquín Taba (guitarra); Ramiro Colomer (batería y percusión); Joaquín Crededio (teclados) y Anita Díaz (violoncello y coros). En este exclusivo show musical presentará el primer single “Dejame Lo Que Me Hace Bien” que ya puede escucharse en las plataformas digitales Spotify, YouTube, Apple Music, Deezer, entre otras. Además, ofrecerá un adelanto de los nuevos temas que formarán parte del nuevo álbum en español que saldrá el próximo año, titulado “Podría Haber Sido Mejor”.

Dice NICHI: “La idea del show es empezar a mostrar lo nuevo que estoy haciendo en español. Me di el tiempo que necesitaba para sentir de manera genuina la composición en castellano y eso me da mucha seguridad para salir a mostrar lo que estuve componiendo, porque nació de una necesidad propia de expresarme en mi idioma natal y, si bien pensaba que iba a ser algo raro escribir en español, hoy veo que no es para nada así y que fluye”. Además, confiesa: “Me da un poco de gracia haberle tenido ese miedo que al final se transformó en disfrute. Hace menos de un año no me imaginaba cantando canciones escritas por mí en castellano y este show es esa primera oportunidad de empezar a mostrar en formato banda lo que comencé a escribir este año y también canciones de mi primer disco WHOLE”.

Acompañemos a NICHI en el comienzo de su aventura en español el próximo Jueves 14 de Noviembre a las 21hs en La Tangente (Honduras 5317). Mientras tanto podes disfrutar de su música en las principales plataformas digitales como Spotify, YouTube, Apple Music y Deezer.

 

NICHI

Jueves 14 de Noviembre 21 hs.
La Tangente (Honduras 5317. CABA)
Entradas: $400.-

https://bue.tickethoy.com/entradas-musica/nichi-en-la-tangente